Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Gracias al blanqueamiento dental obtenemos grandes resultados en sólo una sesión. En una hora se pueden aclarar varios tonos el color de los dientes y conseguir una sonrisa joven y luminosa.

¿Hay efectos secundarios ?

El blanqueamiento dental hecho de manera profesional y con calidad en el producto no tiene ningún efecto secundario.

El blanqueamiento no daña el esmalte ni las encías , si se hace de forma correcta. Tampoco pone en peligro la integridad de los dientes.

¿Es un tratamiento doloroso?

El blanqueamiento dental es completamente indoloro. El tratamiento que realizo es con láser diodo es una opción segura, fiable y eficaz para mejorar de forma radical el aspecto de nuestra sonrisa.

¿Daña el esmalte?

Algunos pacientes temen realizarse un blanqueamiento dental por miedo a sufrir algún tipo de daños en sus dientes o su esmalte dental. Este tratamiento no dañará su esmalte en absoluto si se maneja un producto dental de excelente calidad.

¿Es eficaz para todo el mundo?

Casi cualquier persona puede realizarse un blanqueamiento dental logrando excelentes resultados. Responden bien casi todos los dientes, a excepción de aquellos con manchas formadas por el antibiótico “tetraciclinas”, que suelen ser marrones o grisáceas y requieren otra técnica de blanqueamiento que también realizo en el consultorio.

¿Existen contraindicaciones?

El blanqueamiento no está recomendado si usted posee obturaciones de resinas , carillas y coronas en los dientes anteriores debido, a que los blanqueadores no afectaran el color del material.

Las personas con enfermedad periodontal ,deben evitar las técnicas de blanqueamiento que requiera de productos químicos que pueden irritar las encías.

¿Por qué se decoloran los dientes?

Las principales causas por la que los dientes se vuelven amarillentos es por algunos hábitos, como fumar o beber café y té. Esto provoca manchas externas en el diente.

Otras manchas, por el contrario, se producen dentro del diente, principalmente, por algunos medicamentos. Algunas enfermedades o la edad también contribuyen al oscurecimiento de los dientes.

¿Cuánto dura el blanqueamiento?

El efecto del blanqueamiento dental no es para siempre, lo normal es que dure entre uno y dos años.

Pero la duración depende de muchos factores. Personas fumadoras, que beban mucho café, té o vino tendrán una duración de tratamiento menor.